Tuesday, January 2, 2018

Digno es el Cordero (parte 2)

¿Sabes que Jesús es omnipotente?


 "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).


Cuando piensas en omnipotente, los siguientes sinónimos podrían venir a la mente:

·         Poderoso
·         Invencible
·         Todo-poderoso

Hay otra que puede o no, estar en tu lista y es la que vamos a enfocar hoy; preeminente. Alguien con poder preeminente tiene poder que está por encima y más allá del poder de todos los demás, pero hay otro elemento. El prefijo "pre" significa antes. Por lo tanto, dentro de la palabra preeminente se entiende que es un poder que existía antes que otro poder.

La omnipotencia de Jesús es preeminente en la naturaleza. Es el poder de Jesús que estaba con El antes de los cimientos del mundo. "Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir." - Juan 1: 3 (NKJV)

Cuando todo el cielo adora a Jesús diciendo: ""¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder...", se refieren a la omnipotencia preeminente de Jesús. Es un poder que ha existido desde el principio. Es un poder que no tiene límites, no tiene fin y no tiene igual.

Cristianos, ¿por qué nos rebelamos contra un Señor tan poderoso? ¿En qué otra persona o cosa podemos encontrar algún poder para ofrecer un desafío al poder preeminente de Cristo? Como herederos conjuntos, podemos compartir ese poder, si sólo nos humillamos y permitimos que Jesús sea Señor.

Enfoque: Cuando te sientes impotente e impotente, recuerda mirar a Aquél cuyo poder es preeminente.


Mas: Salmos 2

No comments:

Post a Comment