Friday, January 5, 2018

Digno es el Cordero (parte 5)

¿Sobre qué construye su esperanza?


 "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).



"Mi esperanza está construida sobre nada menos
Que la sangre y la justicia de Jesús.
No me atrevo a confiar en el marco más dulce,
Pero inclínense completamente en el nombre de Jesús.
En Cristo la roca sólida que yo sostengo,
Todo otro terreno es arena hundida.”

Estas palabras, escritas en la cancion por Edward Mote (1797-1874), tienen un profundo mensaje en ellas acerca de la fuerza que Jesús heredó de Dios.

A menudo pensamos que la fuerza y el poder son la misma cosa, pero quiero hacer una distinción entre ellos, especialmente porque tanto el poder como la fuerza aparecen entre aquellos atributos que Jesús que heredó de Su padre. La imagen de Jesús como una roca sólida atestigua su resistencia. Esto atestigua su habilidad para soportar todas las cosas que están dirigidas a Él.

Jesús nos dio una maravillosa ilustración de este concepto en la parábola de Lucas 6: 47-49. Un hombre sabio cava sus fundamentos profundamente y los pone en la roca sólida. Cuando las inundaciones se levantan y golpean contra la casa, todavía se mantiene. Una casa, que tiene su base en la arena, en contraste, será barrida.

"¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir... la fortaleza..." Jesús perdura desde la eternidad hasta la eternidad. ¿De qué otra persona o cosa se puede decir eso? ¿En qué personas y cosas colocas los fundamentos de tu vida?

Enfoque: Construirte como una casa cuyo fundamento está en Jesús, porque cuando las tormentas de la vida te golpeen, necesitarás Su fuerza duradera para permanecer de pie.


 Más: Mateo 13: 1-30

No comments:

Post a Comment