Wednesday, January 3, 2018

Digno es el Cordero (parte 3)

¿Usted se deleita en la riqueza de Jesús?


 "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).


La mayoría de la gente mide la riqueza en términos de activos y pasivos, la cantidad de dinero que tienen en el banco y qué tipo de propiedades o posesiones materiales que poseen. Desde el punto de vista del mundo, los activos tangibles son lo que se transmiten a un heredero. Aquellos que tienen muchos activos se dice que son ricos. Algunas personas miden riquezas en términos de conocimiento, carácter, integridad, felicidad u otros activos intangibles.

En la herencia de Dios de Dios, Él recibe riquezas. Ciertamente gana todas las propiedades propiedad de Dios, que sería cada elemento tangible dentro del universo, pero también recibe todos los activos intangibles también. En Efesios 3: 8, el apóstol Pablo se refiere a ellos como "insondables" riquezas. Uno de los sinónimos de insondable es incalculable. Ningún contador, grupo de contadores o todos los contadores en la faz de la tierra podrían crear una declaración de valor neto para las riquezas que Jesús hereda de Dios.

Nuestro salvador, Jesús, es digno de recibir esas riquezas. Aún mejores noticias para nosotros es que Él desea compartir Su riqueza con nosotros. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Eso no significa que Jesús le va a dar un nuevo Ferrari, pero sí significa que Él va más allá de cubrir nuestras necesidades.

Enfoque: ¿Por qué luchamos con el hecho de que Jesús nos proveerá cuando sabemos que Sus riquezas son insondables y Él desea compartirlas con nosotros?

Mas: Efesios 3

No comments:

Post a Comment